Un compromiso con la inclusión y el empoderamiento femenino reconociéndolos como pilares fundamentales para alcanzar un crecimiento sostenible resaltando el importante rol de la mujer emiratí en la sociedad. Un enfoque alineado con el Plan Centenario de los Emiratos Árabes Unidos 2071 un plan a largo plazo con una visión integral que se extiende por cinco décadas a partir del 2021 y busca fortalecer el país para ser referente en la innovación, la economía y el bienestar social en estos escenarios en los últimos años las mujeres están siendo el centro; no solo impulsando la economía del país, sino también la del Medio Oriente.
El año anterior se dieron pasos significativos que reflejan el éxito de las políticas emiratíes para desarrollar las capacidades y empoderar a las mujeres, a nivel de educación implementar mecanismos para descubrir a temprana edad sus talentos haciendo que las instituciones educativas sean incubadoras de emprendimiento y con empresas promover la diversidad en los puestos de liderazgo; estos son algunas de las iniciativas de valor que ubican a EAU en el séptimo puesto mundial por su liderazgo regional en el índice de igualdad de género 2024 de las Naciones Unidad, emitido por el programa de las naciones unidas para el Desarrollo (PNUD).
Mientras en muchos países de Latinoamérica y Europa se celebra el día internacional de la mujer el 8 de marzo, en Emiratos Árabes Unidos conmemoran el día de la mujer Emiratí el 28 de agosto de cada año, esta es una ocasión para celebrar los logros notables y el estatus de las mujeres emiratíes en el camino hacia el desarrollo integral de esta nación.
Este día de Mujer Emiratí conmemora cada año la visión de Su Alteza Sheikha Fatima Bint Mubarak, “Madre de la Nación”, impulsora del rol femenino en el desarrollo de la sociedad y la economía. Este 50º aniversario ha tenido un carácter especialmente simbólico, subrayando los logros alcanzados y proyectando el papel crucial de las mujeres en el futuro de la región.
En este contexto el pasado 28 de agosto en Dubai, en el marco del 50º aniversario del Día de la Mujer Emiratí, la reconocida revista Womanpreneur ha distinguido a Mónica Villar, empresaria española del sector inmobiliario en Dubái, con el Premio a la Excelencia Empresarial en Real Estate.
Womanpreneur es una publicación internacional con sede en Dubái que celebra el liderazgo, la innovación y el empoderamiento de las mujeres en diferentes sectores, posicionándose como referente en la visibilidad de la mujer emprendedora y ejecutiva en Oriente Medio y a nivel global. Sin duda este premio cobra una relevancia especial al representar no solo el reconocimiento a una carrera profesional ejemplar, sino también el espíritu de colaboración internacional y la proyección del liderazgo femenino más allá de las fronteras.
El galardón fue entregado durante una gala conmemorativa que reunió a líderes empresariales, personalidades del ámbito institucional y referentes internacionales, en una jornada histórica que celebró medio siglo de avances y liderazgo femenino en los Emiratos Árabes Unidos.
Un reconocimiento a la trayectoria y visión empresarial. Mónica Villar, afincada en Dubái y especializada en el mercado inmobiliario de lujo y la inversión estratégica, ha construido una sólida trayectoria como empresaria, asesora y embajadora del talento hispano en un entorno altamente competitivo.
Su labor ha sido reconocida no solo por su capacidad para generar oportunidades de inversión, sino también por su compromiso en abrir camino a nuevas generaciones de mujeres en el Real Estate internacional.
“Recibir este premio en un día tan simbólico para los Emiratos es un honor y una responsabilidad. Representa la fuerza de la mujer en los negocios y la importancia de crear puentes entre culturas a través de la excelencia empresarial”, señaló Mónica Villar tras recibir el reconocimiento.