Albita Neira Mujer Mariposa es coautora del libro Empresarias Exitosas. Mujeres que Inspiran publicado en Nueva York

Albita Neira Directora de la fundación Iberoamericana Mujer Mariposa participo como coautora del libro «Empresarias Exitosas. Mujeres Que Inspiran»  un compilado literario que nace como resultado de una búsqueda que inició en el año 2017 por parte de la Cumbre Mundial de Mujeres, Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI y el Futuro (CMM). La misión es que los lectores, como tú, puedan identificarse con las historias de éxito escritas por las coautoras. Este libro se escribe frente a un doble reto: por un lado, cómo transmitir esa densidad de logros y metas que inculquen la sabiduría de estas autoras en sus vidas; Y por el otro, cómo desarrollar nuevas formas de leer que cautiven y se vuelven un portavoz de estos consejos de éxito.

En este marco, la propuesta consiste en que navegues por las historias de las coautoras, viendo sus obras como transmisoras de perspectivas, como ideas de evolución y con la invitación de retomar el camino del emprendimiento.

Este compilado de exclusivos textos literarios, en distintos contextos y circunstancias, permiten crear una obra original y productiva, ofreciendo una relación directa con mujeres que, con propósito, ofrecen su punto de partida y cambios de vida. Queremos que este compilado de 20 historias de mujeres de diferentes personalidades, países, colores, profesiones y edades sea una muestra de la internacionalización que tiene la Cumbre Mundial de Mujeres y que sus memorias perduren a lo largo del tiempo, siendo un sueño hecho realidad que dejará huella en la historia.

Profundamente, este libro les revelará los secretos y herramientas que ellas usaron para llevar sus emprendimientos y empresas al éxito. Migrar es uno de los desafíos a los que las mujeres se han tenido que enfrentar para lograr cumplir el sueño americano. No ha sido fácil dejar atrás su país, sus familias y toda una vida, pero la fuerza y el deseo de triunfar han sido mayores que la adversidad. Ser una mujer migrante en los Estados Unidos es mucho más difícil, se llega a una tierra extraña, con un idioma diferente y una cultura a la que hay que adaptarse; dejando las propias costumbres y, en algunas ocasiones, hasta la nacionalidad.

Las mujeres latinas en los Estados Unidos y en el mundo se enfrentan a una densidad de retos, hacen frente a grandes dificultades. Sin embargo, la mujer latina es decidida, resiliente, apasionada, persistente y tiene una fuerza implacable, características indispensables en el camino al éxito. Enfrentar tantos cambios se vuelve un desafío por superar a toda costa, con la obligada necesidad de dar todo de sí para insertarse en un país que demanda un doble o hasta un triple esfuerzo para lograr el sueño americano.

Por fortuna, así lo han hecho una gran cantidad de mujeres que han tenido la fortaleza y valentía para vivir las vicisitudes que se presentan en tierra americana y a nivel global, logrando transformar su realidad y sirviendo de ejemplo.