MARIPOSAS BLOGUERAS| Cristina del Valle mujer mariposa cantante de Amistades Peligrosas en entrevista con Albita Neira

Cristina del Valle una mujer mariposa vanguardista, orgullosa de lo que es y lo que hasta hoy a construido. Cantante y compositora asturiana, reconocida además por su labor altruista en la lucha contra la violencia de género y quien forma parte del grupo “Amistades Peligrosas” un dúo musical español en donde junto a ella estaba Alberto Comesaña con el que ha lanzado seis álbumes, en los que se destaca una de sus canciones Hit “Me quedaré solo”.

Una mariposa que vive anclada en el presente, que disfruta el ahora y deja que el viento se lleve lo malo; adora los animales y reconoce que el amor más puro, honesto y leal es el de ellos, una mujer amante de la naturaleza, de la inmensidad de las montañas, del olor a la lluvia y la fuerza de la tierra; de la misma tierra de la que con dolor, con lágrimas en sus ojos y jurando volver como muchas mujeres salió huyendo de la violencia en su hogar y aunque la vida la llevo por otros caminos desde esa experiencia de vida hoy trabaja por un mundo mejor en donde la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas y la trata acabe y donde la igualdad sea un principio que rija nuestras vidas, además de la empatía, la solidaridad, la justicia  y la equidad.

Ella estará como invitada especial en el espacio de mariposas Blogueras esté próximo sábado 25 de Marzo en donde hablaremos de su trayectoria, lo que significa ser una mujer mariposa y como la paz, la empatía, el amor y la libertad pueden transforman el mundo que tenemos por el mundo que queremos.

Además, hablaremos de cómo lograr un cambio de consciencia en la industria musical y en el enfoque que los artista y compositores den a sus letras para no seguir instrumentalizando a la mujer en una cultura machista, históricamente desigual y androcentrista.

Cristina del Valle un gran ser humano, una mujer de mágica sonrisa y piel color a dulzura que está convencida que otro mundo es posible y que por el trabajara el resto de su vida.