En la EAN un liderazgo que marca la diferencia

Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, aprender y trascender; eres un líder.

Por :Valentina Bolaños

¡El liderazgo de los jóvenes es crucial en el mundo y es un honor tener la oportunidad de reconocerlo! En un momento en que la sociedad enfrenta tantos desafíos, el liderazgo de los jóvenes es fundamental y trascendental.

Los jóvenes somos el presente y nuestras acciones pueden inspirar a otros a abrir la esperanza de generar un cambio positivo en el mundo para un mejor futuro.

Es importante reconocer el papel de la Universidad en abrir las puertas a jóvenes líderes. La universidad es una plataforma de aprendizaje, crecimiento y liderazgo, y es una responsabilidad de las instituciones de educación superior fomentar y apoyar el liderazgo de los jóvenes.

Es por esto que, quiero agradecer a la Universidad Ean por abrir las puertas a jóvenes como yo que soñamos con dejar un legado en el mundo y por brindar las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas. Su compromiso con el liderazgo, el emprendimiento y la innovación ha creado un ambiente de aprendizaje y crecimiento que ha sido fundamental para el éxito de jóvenes líderes.

La gestión del Consejo Superior de la universidad del 2020 al 2022 fue un éxito gracias al trabajo en equipo, la universidad ha experimentado un cambio positivo significativo en muchos aspectos estos dos años, yo no esperaba con 19 años asumir un rol así, pero luego entendí que debía dejar una huella en 12 mil corazones a los cuales representaba. Esto no se trataba de un puesto más sino de la historia que construimos todos los Eanistas, ahora tengo 21 y me siento orgullosa de haber sido la voz de los estudiantes de la Ean de la nueva realidad.

Con esta nota quiero inspirar a muchos jóvenes a seguir mis pasos y a luchar por sus objetivos, quiero ser un ejemplo a seguir para todos aquellos que aspiran a liderar en el mundo académico y decirles que pueden ser los próximos impulsores del cambio en la comunidad académica.

Ustedes son la fuerza impulsora del cambio en el mundo y en Colombia. Como jóvenes líderes, tienen el poder de crear un futuro mejor y más justo para todos. El cambio no es fácil, pero son la clave para hacer que las cosas sucedan.

Es importante que sigan adelante, incluso cuando se enfrenten a desafíos y grandes mareas, su determinación y compromiso con la causa que defienden inspirará a otros a unirse a ustedes en la lucha por un mundo mejor.

Recuerden que el cambio comienza con pequeñas acciones. Cada pequeña acción que tomen puede marcar una gran diferencia. No subestimen el impacto que pueden tener en su comunidad y en el mundo en general, nunca negocien sus principios ni valores y siempre dejen una huella, marquen la diferencia, en un mundo opaco y lleno de desesperanza, sean la luz que necesita esta generación.