II Congreso Internacional Mujeres Libres en Guadalajara México

"Juntas somos imparables"

Con el propósito de generar un diálogo reflexivo, animar a las mujeres a denunciar y visibilizar esta problemática a través de los testimonios de miles de mujeres con gran éxito el pasado 8, 9 y 10 de Marzo se celebro en la ciudad de Guadalajara México el segundo congreso internacional mujeres libres.

En la sociedad la violencia contra la mujer se da en distintos ámbitos: laborales, académicos, económicos, políticos, culturales, en el espacio público y en el privado. En este último se da violencia intrafamiliar que comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, el acoso, la intimidación, que se producen en el seno de un hogar especialmente por la pareja en donde las cifras por violencia contra la mujer y los feminicidios son alarmantes cada año.

Fundaciones en el mundo entero trabajan para brindar orientación, asesoría y atención integral a víctimas de violencia de género, este es una de los objetivos principales que desarrolla la FUNDACION MUJER LIBRE una organización global integrada por un colectivo de mujeres colombianas lideradas por Ana Ordóñez CoFundadora FML quien es la directora de esta organización.

El encuentro que se realizó en la biblioteca pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” conto con la participación de mujeres de Colombia, México, EE.UU, sin duda mujeres libres Guadalajara Jalisco México, está encaminado a ayudar a las mujeres a reconocer y salir de la violencia logrando así empoderarse siendo resilientes y generando conciencia sobre las diferentes formas de violencia, y educando en herramientas para actuar sobre el conflicto proveyéndolas de métodos legales.