El Congreso del Estado de México Sede de la Clausura del Foro Internacional Mujer Mariposa

La Ciudad de México, Metepec y Toluca serán escenario para el III Foro Internacional Mujer Mariposa que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero del 2022 en distintos escenarios con una sola narrativa.

México será el escenario para construir una sola narrativa generada desde la cooperación internacional y el intercambio de experiencias con miras a la Igualdad y Equidad real basada en acciones y resultados que comprometan autoridades, academia, activistas y empresas de Iberoamérica con la mujer.

Albita Neira Directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa manifestó que este modelo de evento permite generar insumos de valor a instituciones público-privadas que tienen en su agenda la equidad de la mujer.

Axier Amo reconocido periodista internacional participará como moderador del dialogó internacional con el alcalde de la ciudad de la Paz Bolivia, Iván Arias.

De otra parte, la alcaldesa del Municipio de Gambita Santander Aidubby Juliana Mateus Espitia recibirá un reconocimiento internacional como mujer gobernante ejemplo para Latinoamérica por su compromiso constante con la mujer rural y los programas de desarrollo social que ha implementado para mejorar sus condiciones de vida en este territorio.

Después del II FORO INTERNACIONAL que con éxito se llevo a cabo en el Congreso de la República de Colombia, México se viste de mariposa y abre sus alas en alianza con la Organización Democrática Mundial, El Congreso de Ciudad de México, La Dirección de Igualdad de la Mujer de Metepec y el Congreso del Estado de México.

La Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa agradece el apoyo de la Diputada Daniela Álvarez del Congreso de Ciudad de México, del Diputado Abraham Sarone Campos del Congreso del Estado de México y de Gabriel Romo Director de la ODM México   por abrir sus alas en una sola narrativa con una causa altruista que esta en la agenda internacional, la Equidad de Género.

Figuras destacadas:

Desde Agentina, participará presencialmente Mariela Alejandra Martín Domenichelli. Mariela es Arquitecta, Activista Social, Política. Consejera Diplomática del IPSP ONU Subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán Argentina. Embajadora de la Paz (MMP UNESCO)

Víctor Vargas destacado conferencista internacional y padre de la neuropolítica en el mundo será el encargado de dar la apertura formal al Foro Internacional en el Congreso de Ciudad de México el 28 de enero.

Iván Arias alcalde de La Paz Bolivia participará de la apertura de la tercera Jornada del Foro en el Congreso del Estado de México.

La Licenciada Esmeralda Isabel de Luna Sánchez Directora de Igualdad de Género de Metepec Liderará la segunda jornada desde el Museo del Barro donde en un conversatorio internacional se generará un aporte de empoderamiento y sensibilización con participación del Presidente Constitucional de Metepec Licenciado Fernando Gustavo Flores Fernández.

Antonio Martínez Iniesta como representante de Europa Miembro Comité Internacional y representante en Europa de Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa. Es empresario desde el 2001 en España. Ha desarrollado diferentes funciones orgánicas dentro del Partido Popular. Analista político en distintos foros, programas en medios nacionales e internacionales. Consultor internacional de comunicación política y estrategia de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo.