Conectar para Crecer [Angela Kholer Mariposa Bloguera] USA

Mi mayor motivación para crear Happynar y MIEL: Mujeres Inmigrantes Emprendedoras Latinas, fue el deseo de transformar las personas, para que pasen de vivir desde el ego a vivir desde el propósito, tal como yo lo hice y de esta forma no se pierdan los regalos que la vida tiene para quienes tenemos la apertura para tomar decisiones y recibir. Esto enmarcado en el servicio, porque es el legado que me dejó mi madre.

Happynar es una red de conocimiento que tiene como misión mejorar la vida de cientos de personas, a través de una gran congregación de profesionales en las áreas de bienestar y felicidad desde las neurociencias. Este espacio de alto nivel académico fue creado a finales del año 2019 como puente de conexión y creación de saberes. Ya lo dijo Aristóteles: «La felicidad es el fin último que constituye la máxima aspiración del hombre» y esto es lo que nos inspira. Esta red de conocimiento nace porque estamos frente a una realidad, la presencia desmedida de personas que sin preparación y rigurosidad académica se dedican al acompañamiento de otros, esto es delicado, porque los psicólogos y otros profesionales del área, nos formamos por más de quince años, incluida nuestra formación en pre y posgrado, justamente por lo sensible y delicado que es atender el dolor y el sufrimiento del otro, para llevarlos al otro nivel.

Desafortunadamente disciplinas como el coaching tienen la libertad propia de una profesión no regulada formalmente, lo que provoca que algunos coachees ofrezcan servicios para los cuales no están formados, usen testimonios «sospechosamente» favorables y utilicen tarifas a menudo desmesuradas, más como estrategia de mercadeo, que no corresponden a la calidad del servicio y la experiencia del profesional. Happynar busca blindarnos de estas situaciones y por eso a esta comunidad solo llegan los profesionales académicamente formados y con la experticia suficiente para generar conocimiento de alto nivel.

De la mano de nuestros expertos aplicamos la estrategia de las cuatro C: Concebimos y Creamos Conocimiento de Calidad a través de congresos, seminarios, clases magistrales, artículos en revistas, publicación de libros y muchas más actividades con rigurosidad académica, la mayoría de ellas sin cobro, porque de esta forma apoyamos a quienes nos necesitan y además cumplimos la labor social a la que estamos convocados y comprometidos con la humanidad.

La palabra Happynar es muy poderosa, resume en ocho letras nuestro propósito: happy = feliz y nar = conocimiento, es una palabra que se deriva del vocablo seminar en inglés, que en español traduce seminario. La etimología de esta palabra es «donde nace el conocimiento». Por eso cada día hago realidad mi propósito a través de esta hermosa herramienta llamada empresa con enfoque social. Esta Red de Conocimiento Colectivo resume lo que más me gusta hacer, es decir, mi propósito, lo que me apasiona: servir, enseñar y conectar, y este emprendimiento me permite materializar esta misión tan bella, a través de la cual sé que hemos logrado, junto con un equipo maravilloso de personas, tocar la vida de miles de personas a través de nuestros eventos y actividades académicas de gran nivel.

MIEL: Mujeres Inmigrantes Emprendedoras Latinas. Crecí con la idea que en mi familia no había emprendedoras, pasaron muchos años para reconocer que mi mayor referente de emprendimiento lo tengo en mi madre, una mujer que solo cursó hasta primero primaria, pero la vida le llevó a desarrollar una gran habilidad para identificar necesidades y desde allí generar modelos de negocios. Ella, una gran defensora de los derechos humanos es asesinada en el año 1988. Lo que hago todos los días es la continuidad de lo que mi madre empezó, del trabajo que dejó inconcluso, porque a las personas se les puede eliminar, pero no a lo que ellos representan.

Las mujeres hemos sido las más afectadas durante esta pandemia, con grandes cifras de crecimiento en el desempleo y lo que es peor, de violencia doméstica. Con este panorama en mente y reconociendo que una de mis mejores competencias es la de producir conocimiento rodeada de maravillosos profesionales, creamos el Modelo de las 10 P´s que tiene como misión cuestionarte y guiarte en el maravilloso mundo de la creación y/o fortalecimiento de las empresas o ideas de negocio

Jamás sientas que estas solo o sola, el equipo de profesionales en Happynar está a tu disposición cuando lo requieras.

Por: Angela Kholer / Mariposa Bloguera Estados Unidos